Tema: Teatro Infantil.
Nivel: Alumnos y alumnas de 2º Ciclo de primaria.
Asignatura: Áreas de Lengua Castellana y Literatura.
Objetivos:
Desarrollar
hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el
estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico,
iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.
Conocer
y valorar su entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de
acción y cuidado del mismo.
Utilizar
diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la
construcción de propuestas visuales.
Contenidos:
Comprensión y producción de textos orales
para aprender y para informarse, tanto los producidos con finalidad didáctica
como los de uso cotidiano, de carácter informal (conversaciones entre iguales y
en el equipo de trabajo) y de un mayor grado de formalización (las exposiciones
de clase).
Uso de documentos audiovisuales para obtener,
seleccionar y relacionar informaciones relevantes (identificación,
clasificación, comparación).
Actitud de cooperación y de respeto en
situaciones de aprendizaje compartido.
Comprensión de información general en textos
procedentes de medios de comunicación social (incluidas webs infantiles).
Integración de conocimientos e informaciones
procedentes de diferentes soportes para aprender y contrastar información
(identificación, clasificación, comparación, interpretación).
Utilización dirigida de las tecnologías de la
información y la comunicación y de las bibliotecas para obtener información y
modelos para la composición escrita.
Composición de textos propios del ámbito
académico para obtener, organizar y comunicar información.
Competencias Básicas:
Competencia en comunicación lingüística:
Mediante esta actividad, pretendemos que los alumnos tengan la habilidad de buscar, recopilar y procesar información y ser productivos a la hora de comprender los diferentes modelos de texto. Requiere saber interpretar los propósitos determinados y utilizar un lenguaje apropiado.
Mediante esta actividad, pretendemos que los alumnos tengan la habilidad de buscar, recopilar y procesar información y ser productivos a la hora de comprender los diferentes modelos de texto. Requiere saber interpretar los propósitos determinados y utilizar un lenguaje apropiado.
Tratamiento de la información y la competencia digital:
Pretendemos que los alumnos en esta actividad tengan la capacidad de buscar y obtener la información sobre el teatro infantil y que posteriormente reflexionen sobre ello. Esta competencia se logra también por el uso de los recursos tecnológico disponibles.
Pretendemos que los alumnos en esta actividad tengan la capacidad de buscar y obtener la información sobre el teatro infantil y que posteriormente reflexionen sobre ello. Esta competencia se logra también por el uso de los recursos tecnológico disponibles.
Competencia social y ciudadana:
En lo que se refiere esta competencia, pretendemos que gracias a esta actividad, los niños participen, tomen iniciativa en la toma de decisiones. Con esto queremos que los niños sepan desenvolverse por sí solos. También queremos que aprendan a trabajar conjuntamente en un buen ambiente.
En lo que se refiere esta competencia, pretendemos que gracias a esta actividad, los niños participen, tomen iniciativa en la toma de decisiones. Con esto queremos que los niños sepan desenvolverse por sí solos. También queremos que aprendan a trabajar conjuntamente en un buen ambiente.
Competencia para aprender a aprender:
De acuerdo con esta competencia, queremos conseguir que los niños adquieran habilidades en el trabajo autónomo y sean capaces de aprender por sus propios métodos. Queremos incentivar a los niños para que consigan sus propios valores; sobre todo que el niño aprenda de forma voluntaria y si necesitase ayuda, se la aportaríamos nosotros.
Autonomía e iniciativa personal:
La adquisición de valores y actitudes personales interrelacionadas, como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo y la autoestima, la creatividad, la autocrítica, el control emocional, la capacidad de elegir, de calcular riesgos y de afrontar los problemas, así como la capacidad de demorar la necesidad de satisfacción inmediata, de aprender de los errores y de asumir riesgos.
De acuerdo con esta competencia, queremos conseguir que los niños adquieran habilidades en el trabajo autónomo y sean capaces de aprender por sus propios métodos. Queremos incentivar a los niños para que consigan sus propios valores; sobre todo que el niño aprenda de forma voluntaria y si necesitase ayuda, se la aportaríamos nosotros.
Autonomía e iniciativa personal:
La adquisición de valores y actitudes personales interrelacionadas, como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo y la autoestima, la creatividad, la autocrítica, el control emocional, la capacidad de elegir, de calcular riesgos y de afrontar los problemas, así como la capacidad de demorar la necesidad de satisfacción inmediata, de aprender de los errores y de asumir riesgos.